El sector marítimo ve reconocida su labor humanitaria

Más de 42.000 personas fueron rescatadas en el mar y llevadas a tierra por buques mercantes en 2014.

07/10/2015 a las 0:03 h

La ICS estableció unas directrices para el rescate a gran escala de personas en el mar La ICS estableció unas directrices para el rescate a gran escala de personas en el mar.

El premio anual que Lloyd´s List otorga a 'la gente del mar', reservado generalmente a empresas particulares que han demostrado valentía y liderazgo en el cumplimiento de su deber, ha sido este año para "todos los marinos del mundo" por el esfuerzo colectivo realizado para rescatar a miles de migrantes en el Mediterráneo.

En representación del sector, la Cámara Naviera Internacional (ICS), la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF), la asociación europea de navieros ECSA y la Federación Europea de Trabajadores de Transporte (ETF) han recogido este premio.

Aunque los buques mercantes y sus tripulaciones no han sido preparadas para realizar operaciones de rescate a gran escala, en un entorno a menudo hostil, la gente del mar ha jugado un papel crucial para la seguridad de los migrantes rescatados, por lo que desde las asociaciones han agradecido que se reconozca esta labor.

En 2014, la industria del transporte marítimo rescató a más de 42.000 personas en el mar, mientras que en el presente 2015 más de 15.000 migrantes han sido llevados a tierra por buques mercantes.

Además, las organizaciones también han elaborado unas directrices a seguir para el rescate a gran escala de personas, que se puede descargar en este enlace.

Lo más leído