El seguimiento del paro en el transporte de portavehículos supera el 80%

El sector demanda "un paquete urgente" de medidas de supervivencia de su actividad, tanto en lo que se refiere a sus condiciones económicas, como a sus condiciones de trabajo.

09/03/2022 a las 20:36 h

La crítica situación en la que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España ha llevado a su asociación representativa, Transportave, federada en Fenadismer, a plantear un ultimátum a las empresas cargadoras en forma de paro indefinido.

Durante los dos primeros días en que se está desarrollando dicha medida de fuerza, el seguimiento está siendo "masivo", superando incluso el 80% de los autónomos y pymes que forman parte del sector de portavehículos.

Así se refleja en los datos de Transportave, que indica que la situación está afectando a la práctica totalidad de las fábricas de automoción españolas. Las partes han mantenido ya varios contactos para tratar de alcanzar un acuerdo, pero sus posiciones aún están muy alejadas, lo que dificulta que se pueda desconvocar el paro.

En este sentido, el sector demanda a los operadores logísticos y grandes flotistas que controlan dicho subsector de transporte que adopten "un paquete urgente" de medidas de supervivencia de su actividad, tanto en lo que se refiere a sus condiciones económicas, adaptándolas a las subidas del precio del carburante, como al desarrollo de sus condiciones de trabajo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído