El Senado da su visto bueno a la ley de morosidad en el transporte

El Senado da su visto bueno a la ley de morosidad en el transporte y pasa con leves modificaciones el proyecto para su aprobación definitiva al Congreso de los Diputados.

27/09/2021 a las 1:15 h

El Pleno del Senado ha dado su visto bueno al proyecto de Ley por la que se modifica la LOTT en materia de infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, así como normas para mejorar la gestión en el ámbito del transporte y las infraestructuras.

De esta manera, la iniciativa legislativa, que ha obtenido en la Cámara Alta 153 votos a favor, cinco en contra y cien abstenciones, vuelve al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva, así como para le revisión de las enmiendas aprobadas y que no afectan al sector del transporte de mercancías por carretera.

Sin embargo, la enmienda que proponía fijar una una periodicidad mensual para la publicación por parte de las Administraciones de las resoluciones sancionadoras impuestas por infracciones por morosidad en el transporte, frente al proyecto original que dejaba al criterio de cada institución la publicación de este registro sin establecer una frecuencia concreta mínima, ha sido definitivamente rechazada.

Se espera un paso rápido por el Congreso para un proyecto que el sector aguarda, aunque no cumple del todo con las expectativas que se habían puesto en él.

 

Lo más leído