El Senado insta al Gobierno a impulsar un plan industrial, financiero y laboral en Navantia

Los partidos políticos con mayor representación coinciden en la necesidad de impulsar la empresa pública.

10/02/2017 a las 2:18 h

astilleros de Navantia en cadiz El Senado insta al Gobierno a desarrollar un plan estratégico para Navantia.

El Pleno del Senado, en su reunión del miércoles 8 de febrero, ha aprobado con 202 votos a favor, ninguno en contra y 45 abstenciones, una moción por la que se insta al Gobierno a impulsar un plan industrial, financiero y laboral ante las dificultades por las que atraviesa la empresa pública Navantia.

El Grupo Mixto presentó una moción a la Mesa del Senado para impulsar un plan en Navantia que necesitaría de una ampliación de capital de 700 millones de euros en la empresa pública. Tras el debate de los senadores este miércoles, la moción que se elevará al Gobierno es una propuesta de modificación de dicha moción que, no obstante, mantiene la necesidad de impulsar un plan estratégico en los astilleros.

La moción, firmada por el G.P. Popular, el G.P. Socialista, el G.P. Mixto y el G.P. Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, llama a impulsar el plan estratégico de la compañía, que complete y defina las actividades estratégicas para la misma, tanto en la construcción naval como en los mercados donde ya orienta su diversificación.

El plan estratégico también debe definir los recursos que se necesitan para ello y los precisos para realizar un Plan de Inversiones en I+D+i, así como definir las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional, manteniendo las retribuciones salariales acordes a su cualificación y respetando el marco establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado.

Por otro lado, los senadores llaman a seguir avanzando en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada.

Etiquetado
Lo más leído