El Sepes da el visto bueno definitivo a la venta de los terrenos de la ZAL al puerto de Cartagena

El Sepes da el visto bueno definitivo a la venta de los terrenos de la ZAL al puerto de Cartagena por 2,76 millones de euros y ya solo queda que la operación se haga efectiva.

28/09/2021 a las 17:58 h

El consejo de administración de Sepes ha refrendado finalmente la venta de 276.143,17 m² de la actuación Los CamachosNorte-Este a la Autoridad Portuaria de Cartagena para el desarrollo de la ZAL de la localidad por importe de 2.761.431,70 euros, tal y como ya se acordó a mediados de mes.

Así pues, todo está listo para que se efectúe la venta una vez se haya regularizado la situación del suelo, realizando las operaciones registrales necesarias, a fin de posibilitar el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y su posterior inscripción en el Registro de la propiedad.

Este espacio facilitará la ejecución de la primera fase de la ZAL de Cartagena, permitiendo la instalación del Centro Integral de Transporte y el Depósito Franco, así como promociones de suelo logístico.

Tanto la Autoridad Portuaria de Cartagena como Sepes esperan que la actuación permita disponer de una infraestructura vitalque se convertirá en una plataforma intermodal para la prestación de servicios logísticos más eficientes y sostenibles.

Ambas instituciones estiman que la ZAL de Cartagena generará riqueza y empleo, dando respuesta a la demanda de suelo de las empresas de Cartagena y su entorno, al tiempo que supondrá una oportunidad para el puerto disponga de los espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.

 

Lo más leído