El Sindicato Ferroviario firma el preacuerdo del I Convenio Colectivo de Renfe

Los trabajadores afiliados a SF han decidido firmar el I Convenio "por amplia mayoría", a pesar del rechazo por parte de la directiva del sindicato.

08/01/2016 a las 8:02 h

Tres locomotoras de Renfe Mercancias de la serie 253 de Bombardier El convenio prevé la integración de los trabajadores de Feve a partir del 1 de enero de 2016.

Al igual que hiciera CCOO, el Sindicato Ferroviario se ha unido al preacuerdo del I Convenio Colectivo del grupo Renfe, firmado el pasado 17 de diciembre entre la empresa, UGT y Semaf.

Según ha informado UGT, aunque en la carta del SF remitida a la empresa, este sindicado aún rechaza varios aspectos del convenio, finalmente los trabajadores afiliados a SF han decidido firmar el I Convenio "por amplia mayoría".

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, establece un incremento salarial del 1% para el año 2016. En años posteriores el incremento evolucionará en función de los Presupuestos Generales del Estado, según señalan desde UGT.

Además, los trabajadores procedentes de la extinta Feve se integrarán el día 1 de enero de 2016 en las categorías acordadas y que se anexan al Convenio, conservando su antigüedad en la empresa.

Etiquetado
Lo más leído