El tejido empresarial de Motril reclama conexión del puerto con el Corredor Mediterráneo

El puerto de Motril obtiene el respaldo del tejido empresarial de la provincia de Granada para reclamar su conexión con el Corredor Mediterráneo.

20/07/2021 a las 22:03 h

El tejido social, político, empresarial e institucional de la provincia de Granada ha suscrito un pacto para reclamar la conexión del puerto de Motrilcon la ejecución del corredor Mediterráneo.

Todos los agentes han tomado conciencia de la importancia que tiene el enclave motrileño para la vertebración de los nodos logísticos de primer nivel para el desarrollo económico social y de generación de empleo de la provincia de Granada.

Así mismo, la Autoridad Portuaria estima que esta conexión hará más competitivoal recinto, ya que facilitará los flujos de mercancías en circulación con los ejes Central y Mediterráneo, circunstancia que le permitirá incrementar sus volúmenes  tanto en importaciones como exportaciones.

A la vista del apoyo recibido, los responsables de la rada granadina pretenden seguir reivindicando una conexión ferroviaria que, a su juicio, cuenta con el respaldo de toda la sociedad y que se apoya en los resultados satisfactorios obtenidos en estudios encargados que inciden en la perfecta viabilidad de un proyecto que supondría un antes y un después para el puerto de Motril.

 

Lo más leído