El tráfico de camiones en el Eurotunnel desciende un 6% en abril de 2017

La lanzadera ferroviaria ha transportado un total de 151.245 vehículos industriales en el cuarto mes del año.

Camiones en el Eurotunnel En el acumulado del año, el tráfico de camiones del Eurotunnel ha experimentado un ligero retroceso del 2%.

El servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha cerrado el mes de abril con un descenso en sus tráficos, como consecuencia de la celebración de la Semana Santa.

En concreto, la lanzadera ferroviaria, que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover, ha transportado un total de 151.245 camiones en el cuarto mes de 2017, unas cifras que suponen una caída del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el acumulado del año, por su parte, el tráfico de camiones del Eurotunnel ha experimentado un ligero retroceso del 2%, hasta las 540.117 unidades, afectado por las malas condiciones meteorológicas en el sur de Europa a comienzos del año.

No obstante, conviene destacar que la infraestructura cerró el ejercicio de 2016 con varios incrementos consecutivos y batiendo los récords históricos de la instalación. 

Por su parte, el número de automóviles que se han transportado por el Eurotunnel en abril ha aumentado un 17%, con un total de 244.032 unidades frente a los 208.681 vehículos de pasajeros del cuarto mes de 2016.

Lo más leído