eurotunnel

En el acumulado del año, el tráfico de camiones ha caído un 1%.

El servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha cerrado el mes de junio sin cambios en sus tráficos, que se han mantenido totalmente estables como consecuencia de la celebración de la festividad de Pentecostés en Reino Unido, que en 2016 fue en mayo.

En concreto, la lanzadera ferroviaria, que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover, ha transportado un total de 141.384 camiones en el sexto mes de 2017, una cifra muy similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior, con 141.936 unidades.

En el acumulado del año, por su parte, el tráfico de camiones del Eurotunnel ha experimentado un ligero retroceso del 1%, hasta las 823,147 unidades, debido a las malas condiciones meteorológicas en el sur de Europa a comienzos del año.

No obstante, conviene destacar que la infraestructura cerró el ejercicio de 2016 con varios incrementos consecutivos y batiendo los récords históricos de la instalación. 

Por su parte, el número de automóviles que se han transportado por el Eurotunnel en junio ha caído un 7%, con un total de 231.111 unidades frente a los 247.630 vehículos de pasajeros del sexto mes de 2016.