
El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 339.175 unidades a lo largo del tercer trimestre de 2021. Esto supone un descenso del 7% respecto a las 366.191 del año anterior, según los datos facilitados por el Grupo Getlink, que destaca la resiliencia de este tráfico en un mercado que se ha reducido un 5,2% en el mismo periodo.
Además, destacan la aparición de un nuevo competidor para los flujos del Canal de la Mancha. Sin embargo, el servicio del Eurotunnel sigue ocupando la primera posición en el mercado, con una cuota del 38,4% para el transporte de camiones en el tercer trimestre.
Del mismo modo, en los primeros nueve meses del año, han utilizado un total de 985.547 camiones el servicio ‘Le Shuttle Freight‘, lo que representa un 4% menos respecto a los 1.031.539 del mismo periodo de 2020.
Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 380.647 vehículos de pasajeros durante el tercer trimestre, frente a los 628.737 del ejercicio anterior, lo que representa un retroceso del 39,45%.
Desde enero, han pasado por el Eurotunnel 632.015 vehículos de este tipo, un 47% por debajo de los 1.183.314 del año 2020. La temporada de verano ha sido la más afectada por las restricciones impuestas por el gobierno británico, aunque la cuota de mercado del Eurotunnel en el transporte de turismos ha superado en el acumulado del año el 71%.