El tráfico de camiones en las autopistas de peaje comienza 2021 a la baja

En línea con el retroceso de 2020, el tráfico de camiones en las autopistas de peaje sigue por debajo de sus registros habituales.

El número de camiones que han circulado por las vías de pago españolas durante el pasado mes de enero asciende a un total de 3.049 vehículos pesados han utilizado de media cada día las autopistas de peaje del país, un 8,66% menos que hace un año.

Dicha cifra indica que el tráfico pesado de las autopistas de peaje del país constituye el 28,93% del total de vehículos que han utilizado estas vías a diario durante el período, que, según los datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, suma un total de 10.539 vehículos al día de media, cifra que, a su vez, implica un retroceso anual de un 37,25%.

En este mismo sentido, el pasado mes de enero se registró en las carreteras de pago del país un total de 179 millones de vehículos pesados kilómetro, un 8,67% menos que en idéntico mes de 2020.

cuadro trafico pesado autopistas enero 21

Análisis por vías

Por vías, la A-7 entre Montmeló y La Junquera ha registrado una intensidad media diaria de 11.128 vehículos pesados en el primer mes del año, un 7,41% anual menos, mientras que en la A-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo ha alcanzado los 2.617 vehículos pesados diarios de media, un 10,62% menos que en idéntico período de 2020.

Así mismo, la A-6 entre Villalba y Adanero ha soportado el pasado enero la circulación de 3031 vehículos pesados al día, lo que supone un descenso de un 17% con respecto a un año antes.

De vuelta a la A-7, entre Barcelona y Tarragona, 11.144 camiones han usado la AP-7 a diario durante el período, un 6,37% anual menos, mientras que, en la misma vía, desde Montmeló a Papiol, la cifra asciende a 28.468, un 6,15% menos que hace un año.

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