El tráfico en el puerto de Cádiz crece un 2% en el primer cuatrimestre

Destacan las subidas del 30% de los graneles sólidos y del 10% en el tráfico con Canarias.

16/05/2018 a las 0:56 h

Muelles de La Cabezuela en el Puerto de Cádiz Los muelles de La Cabezuela Puerto Real lideran el tráfico con el 56% de todo el movimiento de la Bahía.

El tráfico total general en el puerto de la Bahía de Cádiz ha crecido un 1,92% en el primer cuatrimestre de este año, alcanzando los 1,3 millones de toneladas movidas.

Destaca la subida de casi un 30% en el movimiento de graneles sólidos, con 652.936 toneladas, mientras que la mercancía general y los graneles líquidos, decrecen.

Así en el caso de los graneles líquidos, la bajada, que se espera recuperar a lo largo del año, llega al 50%, con 71.807 toneladas movidas en el primer cuatrimestre. La mercancía general, por su parte, desciende un 7%, sumando las 506.404 toneladas.

El tráfico rodado, asociado a la línea regular que Trasmediterránea mantiene desde Cádiz con las Islas Canarias, anota una subida de casi el 10% hasta abril, con 316.248 toneladas.

El tráfico de contenedores mantiene prácticamente el mismo volumen de tráfico hasta abril de 2018, con 168.000 toneladas, aunque se registra un descenso del 7,8% en TEUs (18.768) y del 3,7% en unidades (12.226).

Por su parte, el tráfico de cruceros presenta un repunte del 48% en número de escalas, con 77 en los cuatro primeros meses del año, y del 77% en pasajeros, con 113.686. El tamaño medio de los buques también crece, como indica la GT, que supera en un 63% a la del pasado ejercicio.

Por dársenas, Cabezuela-Puerto Real lidera en volumen de tráfico, con 721.000 toneladas, el 56% de todo el movimiento de la Bahía; seguida de la dársena de Cádiz capital, que acumula medio millón de toneladas. Le siguen Zona Franca y El Puerto de Santa María.