El tráfico ro-ro en los puertos españoles ha crecido un 9,4% anual en diciembre de 2018.
Los puertos españoles han movido en diciembre un total de 4.685.022 toneladas de tráfico ro-ro, un 9,44% más que en el dudécimo mes de 2017.
De igual modo, en todo el año 2018, el tráfico ro-ro del sistema portuario español suma 61.946.598 toneladas, un 6,67% más que en 2017.
Así mismo, en diciembre por el sistema portuario español han pasado 112.662 remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, un 9,78% más que en idéntico período del año pasado, así como 1.488.603, un 4,89% anual más.
Por otra parte, además, el pasado mes de diciembre, los puertos de interés general también han manejado un total de 275.699 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un incremento anual de un 2,94% con relación al mismo mes de 2017, para llegar a un total anual de 3.395.228 automóviles, un 2,55% menos que en 2017.
Por puertos, Baleares lidera el tráfico ro-ro del sistema portuario español en todo 2018, con 12.970.779 toneladas en el mes, un 6,75% anual más. A continuación, Valencia acumula 11.829.219 toneladas, un 25,14% más que hace un año.
De igual modo, Barcelona suma 10.834.599 toneladas, un 3,25% menos que hace un año. Al tiempo, Algeciras alcanza las 8.252.836 toneladas mensuales, un 7,01% más que hace un año.
Tráfico ro-ro de remolques, semirremolques y plataformas
Por lo que respecta al movimiento de remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro, durante el pasado ejercicio, Baleares ha movido 279.353 unidades, un 6,57% anual más.
De igual modo, Valencia ha trasegado 263.660 unidades en el período, un 8,56% más que hace un año, y Algeciras ha alcanzado las 225.152 unidades, lo que implica un ascenso anual del 3,4%.
Tráfico de vehículos terminados en régimen de mercancía
Igualmente, por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, Valencia ha trasegado 818.225 unidades en todo 2018, un 3,17% anual más.
Además, Barcelona suma 809.158 unidades en el período, un 3,26% menos que hace un año, Santander alcanza las 488.144 unidades, un 1,84% menos que un año antes, y Vigo totaliza 451.111 unidades, con un retroceso anual del 4,58%.