El transporte aéreo se presenta como alternativa para cumplir plazos en la campaña navideña

En la actualidad, no existe suficiente capacidad para los envíos en la mayoría de los modos de transporte, lo que se traduce en mayores tiempos de entrega y retrasos.

17/11/2021 a las 20:35 h

La demanda de carga aérea continuó aumentando en el mes de septiembre, a medida que los problemas de la cadena de suministro empujaban a los clientes a optar por este tipo de transporte.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, el incremento ha sido del 9,1% en el noveno mes del año en comparación con el mismo mes de 2019, antes de la crisis sanitaria. Por su parte, los factores de carga han mejorado en un 9,1%, situándose en un 55,3%.

En la actualidad, no existe suficiente capacidad para los envíos en la mayoría de los modos de transporte, lo que se traduce en mayores tiempos de entrega y retrasos en los pedidos. En este sentido, el transporte aéreo tiene la ventaja de la velocidad, sobre todo de cara a la temporada alta.

Una de las últimas empresas en utilizar este tipo de servicios ha sido Sony, que ha fletado tres aviones con casi 50 palets de consolas PS5 para asegurarse de que puedan llegar a las tiendas de Reino Unido de cara a Navidad.

Así, según una información publicada por The Sun, los vuelos procedían de Seúl y la carga que transportaban se ha distribuido por tiendas y grandes superficies del país en 12 camiones. Además, se espera la llegada de otros dos vuelos para reforzar el stock antes de la campaña navideña.

 

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