El transporte asturiano pide ayuda contra la "deslocalización silenciosa" en la región

La patronal Asetra estima que unas quince empresas de la región se han trasladado en los últimos meses a otras zonas con más demanda de transporte.

05/09/2019 a las 8:10 h

El transporte por carretera en Asturias, convoca huelga para el próximo 4 de junio. Una quincena de pequeñas empresas han abandonado Asturias durante los últimos meses.

El presidente de la patronal asturiana Asetra, Ovidio de la Roza, se ha reunido con Adrián Barbón, nuevo presidente del Gobierno de Asturias en los primeros días de septiembre.

Durante el encuentro, de la Roza ha trasladado la preocupación existente en el sector por el aumento en el número de pequeñas y medianas empresas de la región que, ante la falta de competitividad, deciden instalarse en otras zonas, como Madrid, León o Santander, algo que el también presidente de CETM califica de "deslocalización silenciosa".

En este sentido, de la Roza calcula que una quincena de pequeñas empresas han abandonado Asturias durante los últimos meses, a la búsqueda de nuevos clientes en otras zonas en las que existan más necesidades de transporte.

Precisamente en relación con este paulatino proceso de extracción de empresas de transporte hacia otras zonas más atractivas, Asetra aboga por "hacer a Asturias atractiva y convertirla en una comunidad amable para que los empresarios se sitúen aquí", por lo que, entre otras medidas, aboga por que el Ejecutivo regional presione al Gobierno español para que se rebaje el precio del peaje de la autopista del Huerna, con la intención de rebajar los costes de las empresas asturianas en sus conexiones con el interior peninsular.

Etiquetado
Lo más leído