El transporte europeo pide acelerar el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos

En una carta abierta, algunos de los principales actores del transporte europeo han pedido, además, que se de prioridad a las áreas seguras de estacionamiento para camiones

13/02/2023 a las 11:16 h

Las principales organizaciones de los sectores europeos de la industria de la automoción y de la logística han remitido una carta conjunta a los ponentes del Parlamento europeo de la revisión de la Red Transeuropea de Transporte.

En ella, y en vísperas de debates y votaciones clave en el Parlamento Europeo, sobre la revisión de las normas de la UE sobre el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, reclaman a las instituciones europeas mayor celeridad en el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos.

Los firmantes de la misiva, entre los que se encuentra, entre otros, la asociación europea de transportistas por carretera, instan a los colegisladores a comprometerse con objetivos de infraestructura que anticipen y apoyen plenamente el despliegue de estos vehículos.

Solicitan asimismo, que prevean, en el marco de futuras negociaciones interinstitucionales, diferentes opciones para eventuales cálculos de precios unitarios, dependiendo de la complejidad de la conexión a la red en el área determinada y de la tecnología de carga instalada.

En su petición, también dirigida a la presidencia sueca del Consejo de la UE, les anima a demostrar liderazgo estratégico, visión y ambición para acelerar el mencionado desarrollo de infraestructuras de combustibles alternativos en Europa dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

En la carta también se solicita una mayor celeridad en el despliegue de áreas seguras de estacionamiento para camiones.

Por último, plantean la necesidad de garantizar la compatibilidad y  complementariedad entre el Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte y el Reglamento de infraestructuras de combustibles alternativos.

 

Lo más leído