El transporte gallego pide que las bonificaciones en los peajes se extiendan

Fegatramer pide que las bonificaciones anunciadas por la Xunta para la circulación nocturna en la AG-55 y la AG-57 se extiendan a otras vías, además, de al tránsito durante el día.

11/09/2019 a las 21:10 h

ap-68-a-su-paso-por-alava-peaje-autopista Las bonificaciones se pondrán en marcha el próximo 1 de octubre.

Tras el anuncio de la Xunta de Galicia de que va a poner en marcha descuentos por el uso nocturno de las autopistas de titularidad autonómica a partir del 1 de octubre en la AG-55 entre La Coruña y Carballo, y la AG-57 entre Vigo y Bayona, el transporte gallego quiere más.

En este sentido, Fegatramer estima, para el caso del transporte de mercancías que "esta bonificación debería de extenderse también a los horarios diurnos pues muchas mercancías han de ser transportadas obligatoriamente en horarios diurnos".

La organización empresarial gallega recuerda que la gran vía de comunicación que vertebra Galicia es la autopista AP-9 de titularidad estatal, paso obligatorio para el transporte de mercancías por carretera, por lo que "reclama tanto al Gobierno autonómico como al Estatal un esfuerzo y entendimiento para que los “abusivos” peajes impuestos en las autopistas estatales en Galicia, tanto en la AP-9 como en la AG-53, por los sucesivos Gobiernos, sean de una vez rebajados o en su caso bonificados a los profesionales del transporte".

Fegatramer indica que también existe un agravio comparativo en las vías gallegas, ya que mientras "en otros territorios se están rescatando autopistas y suprimiendo peajes, en Galicia, se suben".

Lo más leído