Fegatramer estima que los fondos europeos Next Generation en materia de movilidad pueden ser una oportunidad única para cumplir con el objetivo que tiene la organización empresarial para dotar a las principales ciudades gallegas de aparcamientos para camiones.

La región tiene, según la patronal, un déficit de instalaciones de aparcamientos para vehículos industriales, pese a que cuenta con una importante flota de vehículos de transporte público de mercancías por carretera compuesta por cerca de 25.000 camiones.

Además, la organización estima que Galicia es una región periférica de España y de Europa, con «una población muy diseminada que tiene en el camión su principal medio para recibir suministros y servicios como, combustibles, comida, maquinaria, medicamentos, etc…»

Fegatramer critica que, pese que el transporte de mercancías por carretera es esencial para el desarrollo de la actividad empresarial en Galicia, «en las ciudades y villas gallegas, los camiones son poco menos que perseguidos por las distintas Administraciones, por algo que no tienen culpa alguna, como es la falta de aparcamientos para poder estacionar y los conductores profesionales, descansar, asearse y comer después de sus duras jornadas al servicio de la sociedad».