El transporte internacional aplaude su reconocimiento como estratégico por la UE

Astic pone en valor que el Consejo Europeo reconozca al transporte internacional como elemento estratégico para la economía de la UE.

03/02/2021 a las 20:26 h

Astic valora muy positivamente que el Consejo Europeo haya reconocido, de manera unánime y a instancias de la Comisión Europea, el carácter estratégicodel transporte internacional de mercancías por carretera.

En una nueva recomendación, este órgano señala que "en caso de que se produzcan perturbaciones en la cadena de transporte o suministro, los Estados miembros deben suprimir o derogar inmediatamente tales requisitos de realización de pruebas sistemáticas con el fin de preservar el funcionamiento de los corredores verdes”.

Ramón Valdivia, director general de la patronal de transporte internacional afirma que “es una noticia muy alentadora que desde las más altas instituciones en Bruselas hayan ratificado formalmente que las empresas de transporte de mercancías por carretera desempeñan un papel vital para la sociedad y estratégico para los demás sectores productivos de las economías europeas".

El Consejo Europeo defiende que los trabajadores del sector no deben someterse a pruebas de detección de la enfermedad, ni guardar cuarentena, al tiempo que se debe "preservar el funcionamiento de los corredores verdes", por lo que Astic espera que esta valoración sirva para que se considere a los conductores profesionales como personal prioritariode cara a la  vacunación.

Etiquetado
Lo más leído