El transporte por carretera impulsa el corredor económico entre Rusia, China y Mongolia

La administración china quiere fomentar el transporte por carretera al considerarlo más económico que otros modos.

25/08/2016 a las 10:56 h

Transporte por carretera en Mongolia China, Mongolia y Rusia quieren crear un corredor económico.

China, Rusia y Mongolia han puesto en marcha un proyecto piloto para mejorar el transporte internacional de mercancías entre los tres países a través del transporte por carretera.

En concreto, nueve camiones, tres de cada país, están recorriendo conjuntamente 2.152 kilómetros que cruzan 11 ciudades. El recorrido se inició el pasado 19 de agosto en la ciudad china de Tianjin y, en aproximadamente siete días, habrán cruzado otras tres ciudades chinas, cinco mongolas y dos de Rusia.

El proyecto se enmarca en el acuerdo que las administraciones de estos tres países adoptaron el pasado 23 de junio, por el que se comprometieron a elaborar conjuntamente un programa para crear un corredor económico entre las tres regiones. El convenio también contempla el reconocimiento mutuo de los controles aduaneros de las administraciones rusas, chinas y mongolas.

La administración china quiere potenciar el transporte por carretera, al ser una "alternativa más rentable" para exportar a Mongolia y Rusia mercancías de importantes empresas electrónicas que actualmente se envían por vía aérea. Por ello, entre otras actuaciones, la potencia asiática se unió el pasado mes de julio al Convenio TIR.

Lo más leído