El transporte portuario barcelonés traslada sus problemas a la Generalitat

Primera reunión con el nuevo director general de Transportes del gobierno autonómico para analizar mejoras en el transporte terrestre del puerto barcelonés.

12/02/2020 a las 22:47 h

Primera toma de contacto de los transportistas portuarios catalanes con David Saldoni, nuevo director general de Transportes de la Generalitat de Cataluña, que en diciembre relevó a Pere Padrosa, para analizar la situación del sector.

En el encuentro, los representantes de las organizaciones de transportistas portuarios han dado cuenta de los problemas que vive el entorno del puerto de Barcelona en relación con el transporte terrestre.

Mención especial ha merecido la situación que se vive en el depósito de contenedores Setemar-Tymsa, empresas del Grupo Alonso, que Sintraport califica de "caos permanente", debido al, a su juicio, "grave perjuicio que genera al los transportistas que se ven obligados a trabajar en estas instalaciones".

De igual modo, también han sido objeto de análisis la preocupación existente entre los transportistas en relación con el correcto funcionamiento del puerto de Barcelona, aspecto que el Director General se ha comprometido a estudiar y evaluar.

Sintraport viene fomentando en los últimos tiempos la celebración de reuniones de trabajo con diferentes autoridades, con el fin de poder informar de los "problemas del transporte a los despachos donde se deciden las actuaciones", algo que, en su opinión, "debe permitir mejorar la visión de la realidad que vive el transporte portuario en Cataluña".

Lo más leído