El transporte valenciano pide soluciones para las colas del puerto de Valencia

El transporte valenciano pide soluciones para las colas del puerto de Valencia y obtiene compromisos de la Autoridad Portuaria para intentar mejorar la situación.

11/07/2021 a las 14:04 h

Fvet, UGT y Comisiones Obreras piden a la Autoridad Portuaria de Valencia medidaspara abordar la congestión del tráfico en el recinto portuario y las largas colas para acceder a las terminales.

Tras una reunión celebrada la semana pasada, sindicatos y patronal coinciden en señalar que la situación es ‘desesperante’ y exigen que se adopten medidas eficaces para que la actividad se desarrolle en unos tiempos razonables y no en hasta tres y cuatro horas, como sucede actualmente.

Así mismo, los agentes sociales del transporte valenciano estiman que se está produciendo un "menosprecio a la actividad de los transportistas llega a suponer que ni en los accesos ni en las instalaciones de las terminales exista ninguna dotación para dar respuesta a las necesidades más esenciales de higiene y servicio a los conductores”.

Los responsables del recinto portuario han transmitido su intención de seguir trabajando para paliar la problemática denunciada por los transportistas y han reafirmado su apuesta por mejorar los procedimientos e implementar medidas para agilizar el funcionamiento del recinto portuario.

De igual manera, también se han comprometido a mejorar la dotación de medios para la higiene y aseo de los conductores, así como a realizar un seguimiento de la evolución de esta problemática con reuniones periódicas en las que se aborde el estado de la cuestión.

 

Lo más leído