El valor de los activos logísticos crece con fuerza este 2021

CBRE estima que el valor de los activos logísticos es el que más está creciendo este 2021 de todo el sector inmobiliario español y mantiene una buena dinámica de cara a los próximos meses.

02/12/2021 a las 14:18 h

El mercado de valoraciones está repuntando en la segunda mitad del año, según CBRE, con los sectores industrial y logístico, residencial en rentabilidad y residencias de estudiantes y de la tercera edad como los segmentos que mejor están resistiendo el impacto de la pandemia.

En concreto, según la consultora, los activos del sector logístico están siendo los que más se revalorizandurante el presente ejercicio.

En este sentido, el análisis señala que la crisis sanitaria ha acelerado el auge del sector logístico, que continúa batiendo récords trimestre a trimestre.

Así pues, CBRE calcula que los activos del sector logístico podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual de alrededor del 18% en el caso de Madrid, y de más del 13% en Barcelona.

De igual modo, con respecto al cierre de 2019, el incremento del valor de los activos asciende al 23,21% en Madrid y al 18,87% en Barcelona.

Por otra parte, en otras ubicaciones del país como Valencia y Zaragoza, el valor de los activos se ha incrementado en comparación con el cuarto trimestre de 2019 un 5% y un 8,37%, respectivamente en cada caso.

Coo consecuencia, el mercado logístico sigue siendo el principal protagonista del mercado inmobiliario español y, de cara al futuro, CBRE no espera ningún giro en la evolución del sector, dado que continúa el desarrollo de nuevos proyectos que deben aportar estabilidad a los niveles de disponibilidad.

Además, la consultora no espera incrementos de las rentas del producto prime, toda vez que que la gran liquidez existente en mercado continuará comprimiendo las rentabilidades hasta niveles nunca registrados con anterioridad, según su análisis.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído