El Volvo FH Electric se hace con el 'Truck of the Year 2024'

El Volvo FH Electric se convierte en el primer camión eléctrico en ganar el 'Truck of the Year 2024' y, además, supone la cuarta vez en la historia que el galardón va para este modelo de la marca sueca.

23/11/2023 a las 12:39 h

El Volvo FH Electric se ha convertido en el primer camión eléctrico galardonado con el premio 'Truck of the Year 2024'.

A la hora de otorgarle el galardón a la tractora eléctrica de la marca sueca, el jurado ha tenido en cuenta de manera especial su rendimiento y aceleración, así como su comportamiento silencioso y libre de vibraciones.

El fabricante estima que el reconocimiento para el Volvo FH Electric supone una muestra de que la transición energética está ganando fuerza, pese a la incertidumbre del actual momento económico.

Así mismo, esta es la cuarta vezque el icónico modelo FH de Volvo recibe el premio 'Truck of the Year' a lo largo de una trayectoria que implica casi 1,4 millones de camiones vendidos en todo el mundo.

La producción del Volvo FH Electric comenzó en 2022 en la fábrica de la marca en la localidad sueca Gotemburgo, mientras que la producción en la fábrica belga de Gante se ha iniciado este 2023.

Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, y hoy cuenta con una gama eléctricaintegrada por un total de seis camiones eléctricos diseñados para diversos segmentos.

Desde 1977, el galardón 'Truck of the Year se otorga al camión introducido en el mercado en los doce meses anteriores que haya realizado la contribución más significativa a la eficiencia del transporte por carretera a partir de criterios como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, la eficiencia energética, la huella ambiental y el coste total de propiedad.

 

Lo más leído