Emirates SkyCargo multiplicará por dos la capacidad de su flota en diez años

Emirates SkyCargo sigue incorporando nuevas unidades y añadiendo capacidad de carga en bodega con la intención de duplicar la capacidad de su flota en diez años.

08/05/2023 a las 10:16 h

Emirates SkyCargo ha incorporado dos Boeing 747-400Fy prevé que otros cinco cargueros más se unan a su flota, como parte de pedidos anunciados y de su programa de conversión de cargueros.

De igual manera, la compañía también aumentará la capacidad de carga en bodega de las nuevas entregas de aviones de pasajeros, de tal modo que, durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad existente, agregar más de veinte nuevos destinos a su red de carga y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una combinación de flota de más de 300 aviones de fuselaje ancho.

Todas estas iniciativas responden a una previsión de mercado para la carga aérea mundial muestran una trayectoria con crecimientos a medio plazo de entre un 3% y un 5%, así como con oportunidades a aprovechar en los mercados del golfo pérsico, Asia occidental y África.

La intención de la empresa es duplicar la capacidad actual de su flota y situarse por encima de las 300 unidadeshacia mediados de la década de 2030.

Así mismo, con estos incrementos de flota y capacidad, la compañía también aspira a ampliar su red y la conectividad, al tiempo que mejora la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la demanda en un entorno de gran incertidumbre.

En este sentido, los dos Boeing 747-F complementan la flota existente de once cargueros Boeing 777 que actualmente se están desplegando en Chicago tres veces por semana y en Hong Kong nueve veces por semana.

Por otra parte, Emirates SkyCargo invirte para impulsar la digitalización y la innovación tecnológica.

 

Lo más leído