Nueva estación logística de Amazon en El Puerto de Santa María ya operativa

Amazon sigue cubriendo el territorio español con instalaciones logísticas de última milla y empieza a operar en su nueva estación gaditana de El Puerto de Santa María.

23/09/2021 a las 11:46 h

Amazon pone en funcionamiento este 23 de septiembre su nueva estación logística de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Las instalaciones para el reparto de última milla darán servicio a la localidad y ocupan más de 6.600 m² de superficie.

El e-tailer norteamericano estima que la plataforma contará con 120 empleados fijos a tiempo completo, cuyo proceso de selección ya ha finalizado, y que, además, creará 580 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona.

Las estaciones logísticas se centran la gestión de la última millade los pedidos de Amazon, de tal modo que en la operativa habitual los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan al cliente final desde estas instalaciones.

Amazon está cubriendo todo el territorio nacional con este tipo de inmuebles, con el fin de mejorar la capilaridad en el reparto y conseguir ahorros de costes a través de una gestión logística más eficiente y ágil de las entregas de última milla.

 

Lo más leído