A la búsqueda de soluciones inspiradas en la micrologística urbana

El Concurso Toyota Logistic Design Competition 2022, dirigido a estudiantes de diseño de todo el mundo, busca conseguir reducir los procesos en las cadenas de suministro.

28/04/2021 a las 22:46 h

Toyota organiza el concurso de diseño industrial Toyota Logistics Design Competition, coordinado por el centro de diseño Toyota Material Handling Europe y el centro europeo Toyota Europe Design Development. El objetivo es conseguir reducir los procesos en las cadenas de suministro, lograr una mayor precisión, más flexibilidad y un menor impacto medioambiental en las ciudades.

Dirigido a estudiantes de diseño de todo el mundo y celebrado con carácter bienal, esta edición tiene el reto de profundizar en los grandes desafíos que plantea la micrologística urbana así como sugerir nuevas formas de abordar dichos retos y mejorar la rapidez y la eficiencia en las entregas.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas. Solo en Europa, la proporción supera el 80%, por lo que abastecer a todas estas personas con los recursos que necesitan supone una gran responsabilidad.

Gran necesidad de concienciar

También hay que tener en cuenta que las ciudades están cada vez más congestionadas y los vehículos cada vez tienen más restricciones para acceder a los núcleos urbanos. Lo que se traduce en una gran necesidad de concienciación en la lucha contra la contaminación.

El Concurso Toyota Logistic Design Competition 2022 tiene como gran reto encontrar una solución eficiente para lograr una sociedad más concienciada con la sostenibilidad, donde la última milla sigue presentándose como un gran desafío.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de octubre de 2021, tras lo cual, un grupo de profesionales especializados en diseño e innovación dentro del Grupo Toyota los evaluará y determinará quienes serán los finalistas.

Todos los finalistas conocerán el veredicto del jurado a finales de noviembre y tendrán la oportunidad de rediseñar sus propuestas para la sesión final. Donde expertos y líderes del sector serán los encargados de tomar la decisión final seleccionarán a los ganadores del concurso. Éstos recibirán premios en metálico y tendrán la oportunidad de solicitar unas prácticas remuneradas de 6 meses de duración en el centro de diseño Toyota Material Handling Europe en Suecia a Italia, así como en el centro europeo Toyota Europe Design Development en Francia.

Lo más leído