En enero empezarán las obras de urbanización de la segunda fase del Área Logística de Algeciras

En enero empiezan las obras de urbanización de la segunda fase del Área Logística de Algeciras que permitirán incorporar una parcela de 95.000 m² y reforzarán su intermodalidad.

03/12/2021 a las 2:03 h

La Junta de Andalucía tiene previsto iniciar el próximo mes de enero la segunda fase de las obras de urbanización de la zona intermodal del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

Estas obras y las ya terminadas de la primera fase supondrán una inversión de casi 19 millones de euros que dotarán al centro logístico de una nueva parcela de 95.000 m².

Los trabajos se han adjudicado a la unión temporal de empresas Dragados-Heliopol por un importe de 13.590.029 euros.

El proyecto incluye la construcción de un vial de enlace entre la ZAL Bahía de Algeciras, Sector 2 Guadarranque, y la estación de mercancías de Adif, desarrollando una plataforma para el almacenamiento de contenedores.

Además, se contempla un módulo intermodal de la terminal de Adif de San Roquey, por último, se construirá una losa de hormigón armado con fibras de acero dimensionada para el depósito de contenedores y la urbanización general, incluyendo los accesos.

Las obras tendrán una duración prevista de doce meses y darán continuidad al trabajo realizado en la primera fase, que finalizó en agosto con una inversión de 5,1 millones de euros.

El sector San Roque abarca una superficie total de 120 hectáreas que en el futuro albergarán cuatro parques logísticos multifuncionales.

La primera fase, de 55 hectáreas, ya se encuentra en servicio, con una empresa ya instalada, y se espera la incorporación de otras tres empresas que prevén instalarse en este recinto en 2022 que, según las autoridades autonómicas andaluzas, son una multinacional francesa, un grupo de transporte y una empresa de instalaciones logísticas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído