Los comercios más innovadores cuentan con ofertas muy sofisticadas para el e-commerce y emplean tecnologías avanzadas.

El promedio de pedidos on-line por campaña también se incrementa un 15%.

La vuelta a la normalidad marca un nuevo pico de actividad para el comercio electrónico, que, según una encuesta realizada por vente-privee, ve cómo en septiembre el gasto medio de los españoles en compras online se incrementa en casi un 40% con respecto a los meses de verano.

De igual modo, en este mismo mes se produce un aumento tanto en el gasto medio mensual por cliente, como en la cesta media, que se sitúa en el 10% en ambos casos.

Así mismo, también se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña, algo que es especialmente acusado en los productos de nuevas tecnologías, prendas de vestir y equipamiento deportivo.

Estos crecimientos se deben, como se deduce de la encuesta, al ahorro de tiempo que, a juicio de un 57% de los encuestados, suponen las compra on-line y que constituye uno de los principales incentivos que se encuentran para utilizar los servicios de e-commerce.

Por otra parte, en septiembre se observa otro cambio en el patrón de consumo en el comercio electrónico, que, tras las vacaciones, se concentra en los ordenadores personales, dispositivos que aumentan sus ventas un 31% con respecto al período estival, mientras que las que se realizan a través de dispositivos móviles también crecen un 8%.