Entra en vigor el pliego de prescripciones del servicio de practicaje en el puerto de Sagunto

Tras su publicación en el BOE, el nuevo pliego de prescripciones que regula el servicio de practicaje en el puerto de Sagunto entra en vigor este 1 de marzo.

28/02/2023 a las 10:24 h

Tras su aprobación a mediados del pasado mes de diciembre por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, el Boletín Oficial del Estado ha publicado el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el puerto de Sagunto.

El documento define este servicioy establece su ámbito geográfico de actuación. Así mismo, también entra a regular las licencias, con especial atención a su otorgamiento, transmisión, modificación y extinción.

De igual manera, el pliego contiene las condiciones de acceso, incluyendo los requisitos de acceso y el régimen de incompatibilidades, las condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, los medios humanos y materiales mínimos exigidos, así como las obligaciones de protección medioambiental, de contribución a la sostenibilidad y  de servicio público portuario, además de los criterios para la distribución de las obligaciones de servicio público entre los prestadores del servicio, así como de cuantificación y distribución de las compensaciones por las obligaciones de servicio público.

Por otra parte, el texto también determina las condiciones y calidad de la prestación del servicio, junto con la obligación de suministro de información a la Autoridad Portuaria, las responsabilidades del prestador del servicio, las garantías, así como las penalizaciones y el régimen sancionador.

Por último, el pliego también desarrolla el régimen económico del servicio, con su correspondiente estructura tarifaria, tarifas máximas y criterios de actualización y revisión, las tarifas por intervención en situaciones de emergencias, operaciones de salvamento, extinción de incendios o lucha contra la contaminación, las tasas portuarias y la suspensión temporal del servicio a un usuario.

El documento será de aplicación a partir del 1 de marzo.

 

Lo más leído