Escrito por logísticos para logísticos

A los autores de esta excelente obra coral les ha movido el deseo de compartir los aprendizajes de toda una vida dedicada a la logística con aquellos que se dediquen a una profesión que hoy, más que nunca, se demuestra indispensable en nuestras vidas diarias.

02/10/2015 a las 8:40 h

Aecoc ha sido el responsable de que una obra coral como es "El Libro Rojo de la Logística", que aúna los 500 años de "oficio" de los 22 profesionales que han participado en él, haya visto la luz en una excelente edición, que fué presentada este pasado jueves 1 de octubre en Madrid.

Este libro que "pretende ser la lectura de cabecera para todos los logísticos que trabajan en la cadena de suministro", es el resultado del entusiasmo de José Luis Galiana, "lo que se escribe con esfuerzo se lee con placer", que concibió el proyecto en su idea original y que ha empujado a los 22 expertos que han participado en la elaboración de los contenidos, a lo largo de los casi dos años que ha durado la ardua tarea de plasmar su saber y su experiencia.

Este "Libro Rojo"es  una obra promovida y dirigida por el Foro de Expertos Logísticos de Caleruega (FELOG), organización logística independiente sin ánimo de lucro fundada en 2006, en la que los autores analizan el papel que ésta actividad representa en las empresas y los retos que debe afrontar en un escenario claramente marcado por el desarrollo tecnológico.

Como apunta Gonzalo Sanz, que ha prologado esta edición, "los autores de este libro, a través de la escritura, se adentran en lo práctico, tratando de ser útiles y compartiendo sus conocimientos con los demás".

"Un libro llamado a convertirse en referencia para los profesionales de la cadena de suministro", en un texto que ¡por fín! no confunde logística y cadena de suministro, y que será guía para los docentes involucrados en el desarrollo y formación de los mismos, apunta el que fuera presidente de la patronal UNO.

Este "Libro Rojo de la Logística", apunta Sanz, explica brillantemente el rol y las responsabilidades. "Espero que a los falsos gurús les sirva, además de para aclarar su mente, para no confundir a su audiencia ni involucrarla en luchas estériles entre Logística y Transporte pues, como queda claro en este libro, cada uno tiene su espacio y juega un importante papel, tanto en la mejora de la competitividad de las empresas como de las naciones".

Este libro marca otro hito importante en el desarrollo de esta profesión, e incorpora un aspecto "tan sencillo y tan difícil a la vez. como es el de "oficio", que muy raramente se pone a disposición de los demás de forma tan generosa y transparente como en este libro, sentencia Sanz.

En definitiva un libro para disfrutar y para aprender, que necesita ser degustado a sorbos como un buen vino que gana con los años.

Lo más leído