ESP Solutions construirá un almacén frigorífico en Murcia

ESP Solutions invertirá catorce millones de euros para construir la primera fase de un nuevo almacén frigorífico en Alhama de Murcia.

08/03/2023 a las 18:14 h

ESP Solutions aguarda la preceptiva licencia municipal para construir un almacén a temperatura regulada en el parque industrial Las Salinas de la localidad de Alhama de Murcia, que se destinaría a producto fresco y congelado.

La empresa murciana de transporte tiene previsto iniciar a la mayor brevedad posible una primera fase, en la que va a invertir catorce millones de euros.

Su objetivo es contar con una plataforma de 20.000 m² de superficie, sobre una parcela ocupada anteriormente por Bioferma, y con la vista puesta en alcanzar los 56.000 m² de instalaciones en total para los próximos años, con lo que conseguiría un complejo con capacidad para almacenar 120.000 palets en total.

ESP Solutions, denominación que adoptó la anterior Transportes La Espadaa finales de 2019, dispone de una flota integrada por más de 750 vehículos. De igual modo, la compañía también cuenta con siete delegaciones en España y nueve corresponsalías en Europa, con las que da servicio en un total de 21 países, a través de instalaciones que suman más de 30.000 m² de superficie conjunta.

En agosto del año pasado, dos empresas de capital riesgo, Avior Capital y Blantyre Capital, entraron a formar parte del accionariado del transportista murciano con el fin de proporcionar solidez financiera a nuevas inversiones, como ahora se demuestra.

 

Lo más leído