Espaldarazo a la plataforma de Ponentia Logistics en Huesca

El Gobierno de Aragón respalda el proyecto de plataforma intermodal de Ponentia Logistics en Huesca, con una inversión de 350 millones de euros.

17/09/2021 a las 21:13 h

El Gobierno de Aragón ha declarado la implantación de la nueva plataforma logística La Melusa-Tamarite, en el municipio oscense de Tamarite de Litera, Inversión de Interés Autonómico y de Interés General.

La promotora de este proyecto es Ponentia Logistics, que prevé invertir 350 millones de eurosen la construcción de esta área logística intermodal que tendrá una superficie de 1.231.453 m² y se ejecutará en un plazo de ocho años.

El proyecto empresarial que pretende desarrollar Ponentia Logistics en la zona de Tamarite-Altorricón consiste en la implantación de una zona industrial y logística asociada a una intermodal ferroviaria, aprovechando su próximidad a una estación ferroviaria ya existente, con dedicación prioritaria a la industria agroalimentaria.

Así mismo, el objetivo principal de la futura plataforma logística es el transporte de productos de origen agrícola y cárnico frescos, de los cuales la comarca de La Litera es una gran productora, aunque, según indica la propia compañía, el área de influencia abarcará las comarcas limítrofes e incluso la vecina provincia de Lérida.

Ponentia Logistics tiene planificado que el primer año se inviertan aproximadamente 120 millones de euros, con 70 millones de euros destinados a la implantación de la terminal y a la urbanización, nientras que los 50 millones de euros restantes irán a la construcción de cinco naves de 20.000 m².

El resto de la inversión, hasta completar el total de 350 millones de euros, irá destinado a la construcción de las naves hasta ultimar la plataforma logística, que se proyecta como una instalación autosuficiente, impulsada por energías renovables, fundamentalmente fotovoltaica.

 

Lo más leído