Espaldarazo definitivo del Sepes a la ZAL de Valencia

La entidad pública compromete en las obras para la recepción municipal de la ZAL de Valencia una inversión de 5,3 millones de euros.

24/06/2020 a las 19:07 h

El consejo de administración de Sepes de esta misma semana ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras para la recepción municipal de la ZAL de Valencia, por un importe de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras que se han autorizado corresponden al texto refundido del proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la ZAL del Puerto de Valencia, aprobado el pasado 30 abril por el Ayuntamiento de Valencia.

Con la ejecución de estas obras y su recepción municipal, se consolidará para la ciudad un espacio que será un motor económico para toda la Comunidad Valenciana.

A finales de abril, el Ayuntamiento de Valencia aprobó finalmente el ‘Proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la Zona de actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia’.

Con ello se ha dado el pistoletazo de salida definitivo para la licitación, adjudicación y ejecución de las obras de reparación de la ZAL, que posibilitará la recepción municipal de la actuaciónen un momento en que puede contribuir a la recuperación económica, una vez superada la emergencia sanitaria.

En concreto, el proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento para que las empresas que optaron a un derecho de superficie en la ZAL el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes.

Lo más leído