Paso decisivo para la puesta en marcha de la ZAL del puerto de Valencia

La nueva licitación permitirá que el Ayuntamiento de Valencia reciba la obra en un momento crucial para la recuperación económica.

04/05/2020 a las 20:43 h

El Ayuntamiento de Valencia ha dado el visto bueno definitivo a finales de abril al 'Proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la Zona de actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia'.

Esta aprobación supone el pistoletazo de salida definitivo para la licitación, adjudicación y ejecución de las obras de reparación de la ZAL, que posibilitará la recepción municipal de la actuaciónen un momento en que puede contribuir a la recuperación económica, una vez superada la emergencia sanitaria.

El documento aprobado por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto base de licitación de 4,4 millones de euros y un plazo de ocho meses para la ejecución de las obras que adjudicará el SEPES.

En concreto, el proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento para que las empresas que optaron a un derecho de superficie en la ZAL el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes.

Ofertas para cuatro parcelas

En concreto, VPI Logística ya ha recibido ofertas económicas por cuatro parcelasde la ZAL procedentes de Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog, que tienen previsto invertir, conjuntamente, 73,4 millones de euros.

En concreto, Grupo Raminatrans se ha comprometido a una inversión de 9,21 millones de euros para levantar un almacén logístico donde gestionar temporalmente depósitos aduaneros, preparación de pedidos, embalajes y etiquetado de mercancías, con una superficie de 15.496 m².

Por su parte, la también empresa valenciana QA Pimba prevé invertir 8,63 millones de euros para levantar una nave de 21.512 m².

Al mismo tiempo, MSC planea invertir 19,86 millones de euros para la construcción de una nave de 20.200 m² que se ubicará en la parcela A2, mientras que Medlog, perteneciente a la naviera MSC, prevé una inversión de 35,76 millones de euros para la instalación de una nave logística especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados de 25.400 m2.

Asimismo, VPI Logística tiene paralizado, a causa de la crisis sanitaria, el concurso para la adjudicación de un derecho de superficie sobre las tres parcelas restantes de la ZAL, que suman un total de 107.000 m² destinados a actividades logísticas.

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