España bate su récord de participación en el campeonato Vista de Volvo Trucks

32 técnicos españoles se han clasificado para la semifinal de la edición 2015-2016 en Gotemburgo.

04/04/2016 a las 3:24 h

España bate su récord de participación en el campeonato Vista de Volvo Trucks La semifinal del campeonato tendrá lugar en Gotemburgo.

España es el quinto país con mayor cuota de participación en el Vista, el campeonato mundial de Volvo Trucks y Volvo Buses para los empleados de servicio y taller. En esta última edición, hasta un total de 704 técnicos españoles se han presentado a esta competición, superando el récord de participación del país.

El campeonato Vista consiste en tres rondas clasificatorias de preguntas teóricas en las que los cinco equipos con mejor puntuación de cada país se clasifican para participar en la semifinal europea, que este año tiene lugar en Gotemburgo. Este año, de los 704 técnicos españoles que se han presentado, un total de 32 equipos han conseguido clasificarse para la semifinal, lo que demuestra el nivel de compromiso de la red de talleres en lo referente al trabajo.

La participación del campeonato ha ido aumentando con los años. En la edición de 2015-2016, se han inscrito 18.500 participantes, batiendo el récord de los 17.000 de la edición anterior. Por orden de participación, los cinco países que más representación han tenido son Brasil, Rusia, India, Suecia y España. Este año, además, se ha convocado un concurso de fotografía.

Lo más leído