España presenta una queja a Francia ante los continuados ataques a camiones españoles

Los transportistas consideran que la pasividad de la Gendarmería francesa es una nueva vulneración del Tratado de Schengen.

19/01/2017 a las 22:31 h

Los agricultores franceses vierten vino español en las carreteras galas Los agricultores franceses han vuelto a atacar a los camiones españoles.

La embajada española en Francia ha presentado ante las autoridades francesas una quejapor los nuevos ataques a camiones en territorio galo, los cuales transportaban vino y zumo de frutas españoles.

Según han señalado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), tres camiones cisterna españoles han sido atacados esta semana en la Narbonne-Vinassan y Gallargues le Montueux (Francia). 

Todos los vehículos han sido detenidos por un grupo de agricultores que portaban diferentes herramientas y utensilios intimidatorios con los que amenazaron a los conductores obligándoles a bajarse de los camiones, procediendo entonces a derramar en la calzada el vino que transportaban.

Ante estos hechos, desde CETM han mostrado una vez más su enérgico rechazo a estas acciones "deplorables" denunciando la pasividad con que las autoridades francesas se manifiestan permitiendo estos ataques.

Además, desde Froet se han sumado a las protestas de la CETM condenando estos nuevos ataques y señalando la vulneración del Tratado de Schengen por parte del país galo.

Lo más leído