España presenta una queja a Francia ante los continuados ataques a camiones españoles

Los transportistas consideran que la pasividad de la Gendarmería francesa es una nueva vulneración del Tratado de Schengen.

Los agricultores franceses vierten vino español en las carreteras galas Los agricultores franceses han vuelto a atacar a los camiones españoles.

La embajada española en Francia ha presentado ante las autoridades francesas una queja por los nuevos ataques a camiones en territorio galo, los cuales transportaban vino y zumo de frutas españoles.

Según han señalado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), tres camiones cisterna españoles han sido atacados esta semana en la Narbonne-Vinassan y Gallargues le Montueux (Francia). 

Todos los vehículos han sido detenidos por un grupo de agricultores que portaban diferentes herramientas y utensilios intimidatorios con los que amenazaron a los conductores obligándoles a bajarse de los camiones, procediendo entonces a derramar en la calzada el vino que transportaban.

Ante estos hechos, desde CETM han mostrado una vez más su enérgico rechazo a estas acciones "deplorables" denunciando la pasividad con que las autoridades francesas se manifiestan permitiendo estos ataques.

Además, desde Froet se han sumado a las protestas de la CETM condenando estos nuevos ataques y señalando la vulneración del Tratado de Schengen por parte del país galo.

Lo más leído