España y Rusia cooperarán en materia de transporte e infraestructuras

Las actuaciones a poner en marcha de forma conjunta se centrarán en el transporte aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo.

17/06/2015 a las 6:52 h

El viceministro de Transportes de Rusia, Oleg Belozerov, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el viceministro de Transportes de la Federación de Rusia, Oleg Belozerov, han firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de transporte e infraestructuras del transporte.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer y fomentar la cooperación multilateral, contribuyendo a la ampliación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en dichas materias. La colaboración se podrá llevar a cabo mediante los propios departamentos y con las empresas públicas integradas en los mismos.

Dichas actuaciones se centrarán en el transporte aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo, contemplándose en el memorando la planificación, el desarrollo y la explotación de las infraestructuras aeroportuarias, de navegación aérea, carreteras, ferrocarriles y puertos, así como el estudio de proyectos de inversión e intercambio permanente de información sobre los mismos.

En la misma línea, los dos países también colaborarán el modernización de infraestructuras de transporte de ambos territorios, con la participación de las empresas de transporte y proveedoras de servicios, y en el desarrollo sostenible de infraestructuras y medios de transporte.

El perfeccionamiento y formación del personal del sector del transporte, la aplicación de los sistemas inteligentes de transporte y las tecnologías de la información a infraestructuras y modos de transporte o el desarrollo de corredores de transporte y logística internacionales, son algunos de las iniciativas que también se recogen en el principio de acuerdo.

Etiquetado
Lo más leído