optifuel-challenge-de-renault-trucks

El camión ganador ha sido un T480 Sleeper Cab Optifuel, con motor Euro 6 Step C de 13 litros.

La final española de la IV Edición del ‘Optifuel Challenge de Renault Trucks ha tenido lugar el jueves en la localidad madrileña de Aranjuez. Tras las eliminatorias locales, los 12 mejores eco-conductores del país, se han enfrentado en busca de un puesto en la final internacional que se celebrará el mes de octubre en España.

Todos los participantes han demostrado su habilidad y experiencia en el ámbito de la conducción eficiente, aprovechando las herramientas de ahorro de consumo de sus vehículos T 480 Optifuel para pasar a la última fase, en la que podrán ganar un modelo de este tipo.

Así, el finalista que representará a España será Rubén Abad, de Gamertrans Norte, una empresa ubicada en Palencia que realiza transporte nacional e internacional y funciona como operador logístico y depósito aduanero, ofreciendo una logística integral.

Para ganar la competición, ha utilizado un camión T480 Sleeper Cab Optifuel, con motor Euro 6 Step C de 13 litros, caja automatizada de quinta generación Optidriver, freno Optibrake y el pack Fuel Eco Plus con sistema de control predictivo Optivision.

En segundo lugar, ha quedado Juan Manuel Illán, de Dohertrans 3000, mientras que Diego Molina, representante de la empresa con el mismo nombre, ha ocupado el tercer puesto.

El ‘Optifuel Challenge‘, que empezó en 2012 con 18 países y 1500 empresas, ha llegado a la cifra récord de 30 países participantes en esta edición.