Estibadores de toda España se interesan por la 40ª Asamblea General de Coordinadora

El sindicato propone trabajar en un "texto sólido" que defienda los intereses del sector y satisfaga las demandas europeas en la reforma de la estiba.

13/06/2016 a las 21:40 h

Reunión de estibadores en el puerto de Algeciras Reunión de estibadores en el puerto de Algeciras.

Estibadores de toda España se han reunido este lunes 13 de junio en las asambleas informativas programadas por Coordinadora en todos los puertos del país.

Según indican desde el sindicato, los trabajadores portuarios han parado su actividad diaria para asistir a encuentros en los que los delegados que acudieron la pasada semana a la Asamblea General de sindicato, celebrada en Gijón, han informado de las líneas maestras a seguir para la defensa del modelo de estiba español. 

Para Coordinadora, los encuentros de este lunes "han demostrado claramente, una vez más, la unidad en el colectivo de estibadores y del resto de trabajadores de los puertos", así como su "determinación para la defensa del sistema portuario español", indican desde el sindicato.

En este contexto, en la reunión de Gijón, Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, expuso que “ha llegado el momento de dar el siguiente paso" en la reforma de la estiba.

"A los trabajadores y las empresas nos toca ahora aprovechar este tiempo que ofrece el proceso electoral para reforzar con argumentos técnicos, e incluso trabajar en el desarrollo de los mismos, la propuesta de modificación de Ley presentada al Gobierno, ahora en funciones, como respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo”, ha indicado el coordinador.

Según Goya, España tiene "un acuerdo, un proyecto conjunto, en el que las bases están sentadas". Ahora, afirma el coordinador, queda trabajar entre sindicatos, patronal y trabajadores junto con las instituciones para desarrollar toda esa propuesta.

Se trata en definitiva, de que cuando haya nuevo Gobierno, los estibadores puedan presentar un "texto sólido" que defienda los intereses del sector, con el que el colectivo se sienta identificado y representado, que satisfaga las demandas europeas y se legisle en consecuencia, ha indicado Goya.

Lo más leído