Estrella de Levante incorpora dos camiones eléctricos para sus operaciones en Murcia

La cervecera murciana ha empezado a utilizar dos vehículos cero emisiones para cubrir los recorridos entre su fábrica en Espinardo y el nuevo Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla. 

23/05/2023 a las 11:11 h

Estrella de Levante ha comenzado a probar dos camiones eléctricos de cero emisionescomo lanzadera entre su fábrica del barrio murciano de Espinardo y el nuevo Centro Logístico del Sureste en la localidad de Alcantarilla.

La cervecera murciana se ha comprometido a implementar un modelo de sostenibilidad en todos los aspectos posibles, y uno de esos pasos es la puesta en marcha de estos dos vehículos de transporte pesado de largo recorrido, completamente eléctricos y de última generación de la marca Volvo Truck, en colaboración con su operador logístico Alfil Logistics y con la empresa murciana de transporte Disfrimur.

Se espera mejorar el rendimiento actual, de entre unas doce y 16 rutas diarias, una vez se instalen los cargadores de batería en el centro logístico.

Si las pruebas son exitosas, el sistema de transporte de cero emisiones se ampliará a toda la flota de servicio, utilizando placas solares en el tejado de las naves para cargar las baterías.

El Centro Logístico del Sureste consta de dos módulos personalizados de 20.500 y 22.500 m², 1.800 m² de oficinas y una capacidad de almacenamiento de más de 70.000 palets. Esto ha permitido a Alfil Logistics centralizar sus operaciones en la Región de Murcia.

El complejo cuenta con 42 muelles y sistemas automáticos de carga y descarga, lo que permite a más de 180 camiones realizar un promedio de 250 operaciones diarias.

Ello permite agilizar el servicio de abastecimiento tanto para Estrella de Levante como para los clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas, así como del sector hortofrutícola. Además, cubre las operaciones propias de la cadena de suministro del grupo.

El CLS cuenta con la certificación Breeam, un reconocimiento de sostenibilidad a nivel mundial que garantiza la construcción sostenible del complejo.

En este sentido, se han implementado medidas para reducir el consumo de agua y energíadurante la construcción, como la integración de iluminación natural e iluminación artificial con luminarias inteligentes que utilizan sensores de movimiento. Esto ha permitido una reducción de 170 toneladas de CO2 en la huella de carbono anualmente.

 

Lo más leído