Etihad Cargo refuerza su presencia en China

Etihad Cargo y la aerolínea china SF Airlines han firmado un acuerdo global para operar vuelos que conecten sus instalaciones en el país asiático.

18/04/2023 a las 8:51 h

Etihad Cargo ha reforzado su apuesta por el mercado chino tras suscribir un acuerdo de colaboración con la aerolínea del país asiático SF Airlines.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías comenzarán a operar vuelos de sus respectivas flotas hacia el centro de operaciones de la otra a partir del mes de abril.

Asimismo, la aerolínea emiratí utilizará la red de SF Airlines para transportar carga a otros destinos en China a través de su mega hub en la provincia de Hubei. Etihad Cargo operará los vuelos en un carguero Boeing 777.

Esta expansión de la división de carga de la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos supondrá asimismo una mayor conectividad con 25 destinos nacionales chinos a través de la red de camiones de SF Airlines, mejorando las capacidades de Etihad Cargo en la región.

En febrero de 2023, la aerolínea lanzó un servicio de carga directo adicional a Shanghái, aumentando el número total de vuelos de carga semanales a ocho, confirmando este paso la expansión de sus operaciones en China.

Etihad Cargo lleva tiempo estableciendo asociaciones que añadan valor a los clientes en toda la cadena de suministro, buscando el crecimiento del país de procedencia de sus socios, así como el ulterior desarrollo de Abu Dhabi como un importante centro logístico y exprés para la región.

SF Airlines, la rama de carga de SF Holding, opera las mayores flotas aéreas de carga de China. A través del acuerdo de capacidad compartida con SF Airlines, Etihad Cargo proporcionará un mayor acceso al mercado a destinos clave de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

 

Lo más leído