Europastry incorpora bicicletas eléctricas a su reparto

El fabricante de masa de panadería precongelada tiene en marcha un piloto en Barcelona desde finales de diciembre que prevé extender a Madrid y Valencia este mismo año.

15/01/2019 a las 20:00 h

europastry-bicicleta-de-reparto La caja que incorporan las bicicletas tienen un metro cúbico de capacidad.

Europastry ha lanzado a finales de 2018 su proyecto de reparto en bicicleta eléctrica equipadas con una cámara de almacenaje diseñada para garantizar la cadena de fríodel producto de un metro cúbico de capacidad y que se implantará en los principales centros urbanos del país.

Este sistema de reparto capilar permitirá a la compañía garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades cumpliendo con las nuevas normativas urbanas de una forma sostenible y eficiente, al tiempo que se consigue abastecer a un mayor número de clientes en menos tiempo.

Así mismo, para realizar entregas de producto a los puntos de más difícil acceso en los núcleos urbanos de una manera sostenible, se establecerán plataformas dinámicas, que se encargarán de abastecer las bicicletas eléctricas, con lo que se mejorará la productividad de los conductores.

Hasta ahora, el proyecto se encuentra en una fase piloto en Barcelona y de cara al mes de marzo se espera aumentar la flota a seis bicicletas que realizarán repartos en el Barrio Gótico de Barcelona, para, posteriormente, ampliar el área de reparto hasta el Eixample.

A lo largo de 2019, también se iniciará una segunda fase en Madrid y Valencia, así como, después, en otras ciudades españolas y de otros países donde opera Europastry.

Lo más leído