Euroports Ibérica TPS ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de una nueva superficie del dominio público del enclave tarraconense correspondiente al muelle de Cantabria.

En concreto, la mercantil pretende incorporar en régimen de concesión administrativa una superficie de 31.609,30 m² en el muelle de Cantabria, Zona III-2 del puerto de Tarragona.

Más en detalle, la compañía tiene la intención de destinar el espacio a la actividad de recepción, almacenamiento y entrega de carga rodada, y adicionalmente y de forma complementaria, para la manipulación y almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo, tanto de vehículos comerciales, industriales y turismos, como de otra carga rodada y estática descargada desde barco.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado el trámite de información pública, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones en relación con la solicitud de concesión que tramitan los responsables de la rada catalana.

Euroports Ibérica TPS tiene una terminal de combustibles fósiles en los muelles de Cataluña y Navarra del enclave tarraconense, otra terminal de graneles agroalimentarios en el muelle de Castilla y otra terminal más para productos forestales en el mismo recinto catalán.