Eurotunnel refuerza su seguridad con un teniente coronel de la Gendarmería francesa

Dominique Schmitlin asume el cargo de director de Seguridad en un momento marcado por la crisis migratoria.

01/02/2016 a las 20:25 h

Inmigrantes subiéndose a un camión en Calais. Se agrava la crisis migratoria en el Canal de La Mancha.

Eurotunnel, la compañía que gestiona el túnel bajo el Canal de La Mancha que une Reino Unido y Francia, ha incorporado este mes de febrero al teniente coronel de la Gendarmería francesa Dominique Schmidlin a su plantilla, para gestionar la seguridad del túnel. 

Aunque desde la compañía no han señalado de forma explícita que el nuevo director de Seguridad responda al empeoramiento de la crisis migratoria en los últimos meses, lo cierto es que el militar, con más de 33 años de experiencia en el ejército francés, asume el cargo apenas unos días después de que unas 50 personas subieran de forma ilegal a un ferry para cruzar el Canal.

Antes de servir como oficial de la Gendarmería, el ahora teniente coronel fue comandante de pelotón en el Regimiento de helicópteros de combate. Está especializado en la seguridad de grandes eventos, en operaciones de gestión de crisis y en protección de sitios web.

Desde este lunes 1 de febrero de 2016, Dominique Schmitlin ya es el responsable de la seguridad y la primera línea de respuesta del Túnel del Canal, teniendo bajo su mando un equipo de 300 miembrosque vigilarán la infraestructura 24 horas al día durante 365 días al año.

Lo más leído