Exolum y Vopak Ventures entran en el accionariado de una empresa francesa de logística del hidrógeno

Exolum y Vopak Ventures han decidido entrar en el capital de una empresa francesa de logística del hidrógeno que ha desarrollado una tecnología con un gran potencial para impulsar el mercado de esta fuente energética.

27/07/2023 a las 10:33 h

Exolum y Vopak Ventures han decidido entrar en el capital social en la start-up francesa HSL Technologies, una compañía centrada en el desarrollo para la creación de métodos para transportar y almacenar hidrógeno de forma segura.

Ambas compañías estiman que la tecnología patentada de HSL Technologies tiene el potencial de superar el reto fundamental que supone el transporte y almacenamiento de hidrógeno a gran escala de forma segura y económica.

Con más detalle, el proceso consiste en introducir moléculas de hidrógeno en un soporte líquido a base de sílice, donde el hidrógeno puede liberarse a demanda, de tal modo que las primeras pruebas han demostrado que este portador es estable y puede transportarse y almacenarse con seguridad en las infraestructuras existentes a presión y temperatura ambiente.

Además, los análisis apuntan que esta tecnología requiere energía para fijar el hidrógeno en el portador, pero ninguna para liberarlo, a diferencia de las soluciones existentes actualmente.

Se estima que esta capacidad de liberar el hidrógeno sin coste energético podría suponer un importante impulso al desarrollo del mercado del hidrógeno.

Además de Exolum y Vopak Ventures, también han entrado recientemente en el capital de la compañía gala empresas como Equinor Ventures, EDP Ventures y el European Innovation Council.

 

Lo más leído