Extremadura busca un socio privado para explotar las terminales intermodales de sus plataformas logísticas

La administración extrememeña busca un socio privado para explotar las terminales intermodales de sus tres plataformas logísticas a través de una sociedad mixta en la que conservará la mayoría del capital.

10/02/2023 a las 15:27 h

El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde esta semana al inicio del procedimiento de selección de un socio privadopara la gestión público-privada del servicio de explotación de las terminales ferroviarias de la plataforma logística del Suroeste Europeo en Badajoz y las áreas empresariales de expaciomérida y expacionavalmoral.

A este respecto, el Ejecutivo regional pretende que Avante, la empresa pública de la Junta, ostente un 51% del capital de la futura empresa mixta, mientas que el futuro socio privado quedará a cargo del 49% restante.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 120.000 euros, a razón de 40.000 euros por cada una de las tres terminales.

La plataforma logística del Suroeste Europeo en Badajoz está prácticamente terminada, mientras que las dos restantes estarán operativas a partir del próximo mes de diciembre.

 

Lo más leído