EZ-PRO, el 'concept' robotizado para entregas de último kilómetro de Renault

Este modelo pretende ser la solución del fabricante para satisfacer las necesidades de las entregas de "última milla".

20/09/2018 a las 4:23 h

ez-pro-renault El Renault EZ-PRO es un 'concept' autónomo, 100% eléctrico, conectado y compartido.

El Grupo Renault celebra el estreno mundial en la IAA del RenaultEZ-PRO, un 'concept' autónomo, 100% eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas de último kilómetro para todos los profesionales.

Este modelo pretende ser la solución del fabricante para satisfacer las necesidades de las entregas de "última milla". Estos módulos personalizados permiten obtener una solución de transporte flexible, con el fin de maximizar la productividad pero con la vista puesta en la reducción de los costes y en generar un tráfico más fluido.

Este 'concept' consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor. La unidad central alberga un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota.

Se trata de una solución compartida, ya que un convoy de unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, puede transportar distintos tipos de mercancía, y, sin embargo, están dirigidos por la misma plataforma.

Además, este modelo se ha diseñado como solución de entrega óptima para profesionales y consumidores. Así, el destinatario podrá elegir la hora y lugar de entrega, a cualquier hora del día, durante todos los días de la semana. La solución de envío para consumidores también incluirá opciones de seguimiento en tiempo real a través del teléfono móvil, con servicio de aviso.

Lo más leído