Fedex amplía la capacidad de su plataforma de transporte terrestre de los Países Bajos

Fedex reabre su plataforma de transporte terrestre de los Países Bajos, núcleo central de su operativa en el continente, con unas instalaciones que triplican su capacidad anterior.

19/04/2023 a las 11:55 h

FedEx Express ya opera tras haber reabierto su plataforma terrestre internacional de la localidad neerlandesa Duiven.

Las obras que se han llevado a cabo en la instalación desde 2021 han permitido triplicar la capacidad de manipulación de un activo clave dentro de la red terrestre europea de la paquetera, dado que es el único con conectividad con todos los demás hubs terrestres de FedEx en Europa.

El nuevo centro de 24.000 m² de superficie ocupa una parcela de 148.000 m² y cuenta con un nuevo clasificador de última generación capaz de procesar 200.000 paquetes por día.

Así mismo, la instalación también cuenta con más puertas de muelle y mejor área operativa, incluyendo nuevos accesos para una entrada más rápida, y un aumento del 20 % de la zona de estacionamiento de vehículos pesados.

Además, el centro y las áreas exteriores se han diseñado para mejorar la seguridad, lo que aumenta la eficiencia y reduce el movimiento de carretillas elevadoras.

La plataforma constituye uno de los dos principales proyectos de infraestructura de red terrestre que pondrá en funcionamiento la paquetera en 2023. Además, en junio, FedEx inaugurará oficialmente un nuevo centro de transporte por carretera de última generación en el municipio italiano de Novara.

El nuevo centro en Duiven es uno de los 28 centros de transporte por carretera europeos en la red terrestre de FedEx en Europa, que conecta 700 estaciones, con un total de 50.000 arrastres semanales en 45 países para los que se emplean más de 5.400 conjuntos.

 

Lo más leído